Cheesecake de Frutilla
Cheesecake Crudivegano
Hace algún tiempo que no habia hecho un cheesecake crudivegano y a decir verdad me olvido de ellos durante las temporadas frías porque en su mayoría deben ser refrigerados y/o congelados y particularmente no soy de las que come helado en el invierno.
Hoy les comparto este cheesecake con una forma muy particular e inspirada nuevamente por la Chef Stéphanie Aubriot y sus delicados postres en su chocolatería, esta fue también una de las delicias que habíamos probado con mi hermano en Hanoi y a pesar de haber sido un cheesecake tradicional y bastante pesado fue excelente para 2 personas y lo mismo recomiendo para esta versión crudivegana que a pesar de ser vegano es muy rico en anarcados y recuerden que la familia de las nueces son pesadas así que compartir es una muy buena idea.
Para este tipo de cheesecake utilice este molde, pero si no tienen este o algún otro de silicona no se desanimen, pueden usar un molde de metal siempre y cuando lo forren en plástico para que el desmolde sea mucho mas fácil….aquí va la receta espero la disfruten
Cheesecake de Frutilla
Vegano
Rinde: 2 porciones
Preparacion:
Coccion:
- 1/2 tz anarcados, remojados toda la noche
- 1/4 tz frutillas, cuarteadas
- 3/4 chdta levadura nutricional
- 1 ½ chdta agar en polvo
- 3 Chds agave
- 2 chdts jugo de limon
- 1 ½ chdta aceite de coco, derretido GALLETA
- 1/2 tz harina
- 1 Chds azúcar
- 2 Chds agua helada
- 1/4 tz aceite de coco, solido
- Licuar todos los ingredientes del cheesecake hasta tener una textura sedosa y lisa sin pedazos de anarcados, agregar el aceite y licuar por un par de segundos y verter en moldes. Dejar enfriar mínimo 2 horas en el refrigerador más 1 hora en el congelador (para facilidad de desmolde)
- Para la galleta en un recipiente mezclar harina, azúcar y aceite e ir agregando el agua de a poco hasta tener una textura de grano semi-grueso, cubrir y dejar reposar en el refrigerador por 10 minutos. Aplanar y cortar con un molde de galleta o con un cuchillo en rectángulo o cuadrados y hornear a 190C de 15 a 20 minutos
- Cuando la galleta este completamente enfriada untar mermelada de naranjilla (fue la que yo use) o a su vez de piña o maracuyá; desmoldar con cuidado el cheesecake y poner sobre la galleta. Decorar con almendras finamente picadas y tostadas y un poco de miel de maple o miel de abeja.
- A Este tipo de postres crudiveganos son bastante ricos en sabor y suelen satisfacer el paladar mas rápido que uno tradicional y en mi experiencia un cheesecake puedo compartir con otra persona, pero todo depende de la persona. Comparte y disfruta!