Pastelillos de Chocolate y Cerezas
Pastelillos Veganos de Chocolate y Cerezas
Este verano las cerezas han estado mejor que nunca y he comido una porción razonable; si es que han leído mi blog de mi última receta de el crumble de cerezas podrán darse cuenta que cada vez que planeo poner cerezas en un postre la primera persona que se me viene a mi mente es mi mama porque es su fruta favorita así que ahora ya tengo estas recetas para hacerlas cuando venga de visita.
Rara vez hago pastelillos y creo que la razón principal es porque son tan fácil de comer 3 “al paso” I les juro que mi poder de control es tan débil cuando tengo algo tan esponjoso y dulce frente a mi que incluso cuando hago para alguna reunión procuro hacer dos docenas porque se por anticipado que voy a comerme unos cuantos antes de servir JA!
Esta vez he decidido agregar una textura cremosa en estos cupcakes, aunque no soy m uy amiga de las cremas en pastelillos esta me gusta porque con un poco es suficiente; yo me comí el mío un vaso de leche porque soy tan rara! Pero también puede ser disfrutado con una taza de te helado si es que están en medio del verano. Espero que la disfruten y que intenten hacerlas y lo más importante que compartan con su familia.
Cupcakes de Chocolate y Cerezas
Vegano
Rinde: 12 porciones
Preparacion:
Coccion:
- 1 ½ tz harina
- 1/4 tz cacao en polvo, cernido
- 1 tz azucar
- 1 chdta bicarbonato de sodio
- 1/4 chdta sal
- 1 tz pure de cerezas (~ 1 ½ tz cerezas frescas)
- 1/3 tz aceite vegetal
- 1/2 tz cerezas, deshuesadas, picadas y enharinadas
- 1 Chda vinagre blanco
- 2 chdts extracto de vainilla CREMA*
- 1 tz anacardos, remojados sobre la noche
- 1/4 tz cerezas, deshuesadas
- 1 Chda miel de agave
- 1/2 chdta extracto de almendra
- 2 chdts manteca de cacao
- Preparar el molde de cupcakes enmantequillando levemente con aceite de coco y pre calentar su horno a 175C
- La preparación de la crema trae mejores resultados cuando es hecha al dia anterior pero también puede ser hecho el mismo día pero refrigerar por mínimo 2 horas. Escurrir los anacardos y licuar hasta tener una pasta cremosa, luego agregar los 3 siguientes ingredientes y batir hasta que tengan una crema sedosa y muy cremosa y por último añadir la manteca de cacao
- Ahora, para los pastelillos esto me parece ser un poco más simple, a pesar de toda la deshuesada de cerezas que en realidad no es mi parte favorita. Mezclamos en recipientes separados los ingredientes secos y líquidos (pero no las cerezas picadas); verter suavemente los líquidos sobre los secos y batir por unos minutos hasta que esté todo mezclados y por último agregar las cerezas y mezclar a mano suavemente procurando no sobre mezclar la masa
- Verter 2 cucharadas muy llenas en cada molde de los pastelillos y hornear por 25 minutos; retirar del horno y dejar en su molde por 10 minutos y luego transferir a una malla de enfriamiento y dejar enfriar completamente
- Retirar la crema del refrigerados y ahora los cupcakes pueden ser decorados con o son punta de decoración o incluso pueden ser simplemente esparcidos con una cuchara y así pueden ayudar los pequeños de la casa. La mejor parte por venir…..a compartir!
Las porciones para la crema es para media docena de cupcakes porque por lo general nos gusta congelar si hay algunos sobrantes y a veces hay amigos que no les gusta la crema asi que si quieres todos con crema simplemente dobla todos los ingredientes.